previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

DESCUBRIENDO TOLAR GRANDE

Una travesía de atura. Única por la variedad de paisajes que deslumbran al viajero con sus vastos desiertos, lagunas de altura, volcanes, pueblos, historias, cultura antigua y moderna de los habitantes del lugar, flora y fauna autóctona, geografía y geología de increíble belleza, gastronomía, viñedos y vinos. Una experiencia única para los amantes de la fotografía, la inmensidad de la naturaleza, espacios asombrosos, viajeros con espíritu de descubrir un lugar único en el mundo.

Incluye:
Traslados y excursiones: Vehículo 4×4, recorrido según itinerario, sujeto a modificaciones de acuerdo a condiciones climáticas. Chofer/guía, español/ingles. Alojamiento: 6 noches: 01 noche en Salta. Htl 4*. 02 noche Tólar Grande, Hospedaje turismo comunitario o casa de familia originaria. 02 noches Antofagasta, Hostería. 01 noches Cafayate. Htl 3*. Desayunos, meriendas, snacks, aguas.

No Incluye:
Entradas a Parques, museos y sitios arqueológicos.
Pasajes Aéreos.

DÍA 1 - JUJUY

Jujuy: Arribo a Jujuy Capital. Traslado aeropuerto / hotel. Por la tarde City Tour por la Ciudad y alrededores.
Recorrido por los sitios de mayor atractivo de la ciudad: Iglesia Catedral, Centro Cultural de la Provincia, Museo Lavalle, Cabildo, Iglesia San Francisco, Ciudad de Nieva, y Principales Barrios de Jujuy y las afueras de la ciudad Zona de Artesanías.
Tiempo de recorrido: 3hs. Altitud máxima: 1350 msnm.

DÍA 2 - Jujuy – Purmamarca – San Antonio – Tólar Grande

Luego del desayuno partimos con destino a Tólar Grande. Iniciando nuestro recorrido por la Ruta Nac. N* 9 – pasando por Yala y Volcán (lugar donde nos detenemos a visitar la Feria Campesina) Continuamos por Tumbaya y llegada a Purmamarca (visita al mercado de Artesanías, Iglesia y Paseo de los Colorados, Cuesta del Lipan, Salinas Grandes y San Antonio de los Cobres a 3775 msnm. Almuerzo en San Antonio de los Cobres. Luego del almuerzo partimos hacia Tólar Grande, siendo la primer parada el imponente Viaducto la Polvorilla de 60 metros de altura y 223.5 metros de longitud. Continuamos hacia el punto más alto del recorrido del día, Abra de Chorrillos con 4600 msnm. Luego iniciamos el descenso para atravesar el Salar de Pocitos, Los Colorados, el desierto Del Diablo y las siete curvas, lugares característicos por sus paisajes colorados y formaciones. A horas del atardecer, arribamos al pueblo de Tólar Grande. Cena en casa de familia originaria.
Noche en Tólar Grande. Distancia: 376 km. Tiempo de recorrido: 10hs. Altitud máxima: 4600msnm.
http://turismo.salta.gov.ar/contenido/21/puna

DÍA 3 - Tólar Grande / Mina la casualidad / Mina Julia / Arenal / Ojos de Mar

Comenzamos el día con un cielo que invita a la fotografía. Partimos hacia mina la Casualidad y Julia atravesando el inmenso Salar de Arizaro, visitaremos la estación de ferrocarril Caipe. Almuerzo tipo box lunch. Regreso a Tólar Grande. Por la tarde o temprano por la mañana antes de partir al día siguiente visitaremos la reserva biológica ojos de Mar para admirar su belleza y conocer los estromatolitos, estructuras celulares de 3500 millones de años. Cena en casas de familia originaria. Noche en Tólar Grande. Distancia: 320 km. Tiempo de recorrido: 8hs. Altitud máxima: 5200 msnm.

DÍA 4 - Cono Arita / Antofallita / Antofalla / Vega Colorada / Quebrada de Calalaste / Real Grande / Antofagasta de la Sierra.

Dejamos el mágico pueblo de Tólar Grande para dirigirnos hacia Antofagasta de la Sierra. En este tramo de 240 km atravesaremos el Salar de Arizaro para luego visitar un icono del paisaje de la Puna: el cono de Arita. Seguimos viaje ingresando a Catamarca donde el paisaje nos sorprenderá en cada kilómetro recorrido. Pasaremos por Campo Amarillo, Oasis de Antofallita y luego almorzaremos en Antofalla. Después de almorzar seguimos viaje por el Salar de Antofalla, vega colorada y quebrada de Calalaste donde nos sorprenderemos por la abundancia de Fauna autóctona. Antes de arribar a Antofagasta visitaremos el sitio Real Grande donde podemos apreciar petroglifos en el camino de los Incas. Cena en restaurante local. Noche en Antofagasta. Distancia: 240 km.
Tiempo de recorrido: 7 hs. Altitud máxima: 4650 msnm.

DÍA 5 - Campo de Piedra Pómez / Laguna Grande.

Luego del desayuno partimos hacia el imponente desierto de piedra pómez, único en el mundo. Allí podremos disfrutar de una caminata que nos sorprenderá en cada rincón invitándonos a descubrir un poco más de este paisaje. Luego de disfrutar la mañana degustaremos una picada en un entorno natural con productos de la zona. En la tarde visitaremos Laguna Grande, a 45km del Peñón para apreciar la flora, fauna y paisaje de las lagunas altiplánicas. Cena en restaurante local. Noche en Antofagasta. Distancia: 265 km. Tiempo de recorrido: 7 hs. Altitud máxima: 3340msnm.

DÍA 6 - Antofagasta de la Sierra / Hualfin / Santa María / Cafayate

Nos despedimos de la puna para introducirnos en los valles y quebradas con destino a la tierra del sol y del vino, Cafayate. Atravesamos los pueblos Barraca Larga, Villa Vil, Hualfin, la cuesta de Rodolfo nos sorprende con altísimas dunas amarillas. Pasado el mediodía arribamos a Cafayate, donde almorzaremos y visitaremos una bodega local. Cena en restaurante local. Noche. Distancia: 430 km. Tiempo de recorrido: 6hs. Altitud máxima: 4100 msnm.

DÍA 7 - Cafayate / Salta

En nuestro último día de viaje, según el itinerario de los pasajeros se fijara el horario para emprender el último tramo del viaje hacia Salta a través de la Quebrada de Las Conchas. A lo largo de ella podremos apreciar las formaciones creadas por el viento y el agua a través de millones de años (Garganta del Diablo, Anfiteatro, Los Castillos, Casa de Loros, el Fraile, las Ventanas, la Yesera, el Obelisco, el Sapo, y los Médanos). Luego de pasar por los pueblos de La Viña, Coronel Moldes, entraremos al Dique Cabra Corral y tendremos el almuerzo en el Hotel de Dique con vista panorámica al mismo, luego retomaremos la vuelta por El Carril, La Merced y Cerrillos arribamos al Aeropuerto de Salta u Hotel que corresponda. Distancia: 200km. Tiempo de recorrido: 3.5hs. Altitud máxima: 1700 msnm.
http://turismo.salta.gov.ar/contenido/19/cafayate

CONSULTAS

JUJUY

BELGRANO 1064
Tel. 0388 4240500 / 4242510
info@norteramaturismo.com.ar
atilio@norteramaturismo.com.ar