previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

CAMINO DEL INCA · ALTIPLANO Y SALARES

DÍA 1

Arribo en la ciudad de Jujuy a horas de la mañana, por la tarde se realizara un City Tour por la Ciudad y alrededores.
Recorrido por los sitios de mayor atractivo de la ciudad: Iglesia Catedral, Centro Cultural de la Provincia, Museo Lavalle, Cabildo, Iglesia San Francisco, Ciudad de Nieva, y Principales Barrios de Jujuy y las afueras de la ciudad Zona de Artesanías.

DÍA 2

8 am salida a Quebrada de Humahuaca, La Quiaca Noche.
Un viaje por la Quebrada declarada Patrimonio de la Humanidad, donde el paisaje y los colores de los cerros se conjugan con las culturas igualmente coloridas que habitan esta zona. Es un viaje de contacto social y una vista a lo ancestral. Comienza con la llegada al Pueblito de Purmamarca para observar el Cerro de los Siete Colores, la Iglesia y el Mercado Artesanal de la plaza. Paso por la Posta de Hornillos. Continua hacia Huacalera, paso del Trópico de Capricornio, desde donde se pueden ver los colores del cerro llamado la Pollera de la Colla. Visita a la Iglesia de Uquía, donde se encuentran las pinturas de los Ángeles Arcabuceros (vestigio importante en la zona de la escuela Cuzqueña). Arribo a Humahuaca con su importante Catedral y el Monumento a la Independencia (El Indio), el almuerzo lo tendremos en una comunidad originaria de Honraditas donde compartiremos los alimentos tradicionales y ancestrales de esta cultura, ellos nos mostraran como es la vida de la gente de Los Andes.
Luego del almuerzo, salimos con destino a La Quiaca ingresando primeramente al Altiplano cruzando los pueblos de Abra pampa (pueblo ganadero (criadores de Llama)), continuamos hacia el Norte por la ruta Panamericana, atravesaremos el pueblo Puesto del Márquez, La Intermedia y Puma Huasi para luego llegar a La Quiaca (La Ciudad más nórdica de la Argentina, La Quiaca se une con Ushuaia atravesando 5.194 km por la RN 40).

DÍA 3

Luego del desayuno, salida al paso fronterizo donde luego de realizar los trámites aduaneros y migratorios para ingresar a la República de Bolivia, visitaremos la Ciudad fronteriza de Villazon , donde tendrán tiempo para recorrerla y hacer unas compras si lo desean, luego partiremos para el pueblo de Tupiza aproximadamente 1:30 2 horas de viaje con paradas fotográficas en el Caños del Rio Tupiza, en la Ciudad de Tupiza aremos una parada para realizar el almuerzo, continuar nuestro viaje hacia el norte por la ruta escénica de los Valles Tupizeños, donde disfrutaremos los paisajes donde podemos ver monumentos y geoformas naturales, luego comenzaremos a subir a los 4.200 msnm para luego descender hacia la antigua estación de Atocha para llegar a Uyuni aproximadamente a horas 18 (horario boliviano).
Noche en Uyuni (recomendamos que los pasajeros se alojen en el hotel Luna Salada).
https://www.boliviaturismo.com.bo/tupiza.php

DÍA 4

Este día está destinado por completo para recorrer el salar más grande del mundo , el Salar de Uyuni, con sus aproximados 10.000 km 2; partiremos del hotel a horas 10:30, visitamos el Cementerio de Trenes, pueblo de Colchani (con sus artesanías), ingresaremos al salar, pasaremos por los ojos del salar (aguas surgentes), Montones de Sal, Monumento al Raly DAKAR, Hotel de Sal (museo), fotos al medio del salar, en algún lugar de esta inmensidad blanca prepararemos y degustaremos el almuerzo, luego visitaremos la Isla Incahuasi y esperaremos el atardecer a orillas del salar.
Descanso en pueblo de San Juan en el Hospedaje de Sal.
https://www.boliviaturismo.com.bo/salar-de-uyuni.php

DÍA 5

Este día estaremos en el interior de Los Andes Bolivianos, podremos observar lagunas de colores como La Cañapa, Hedionda y Turkiri, volcanes en actividad como el Ollague, Valles de roca con geoformas inimaginables y poblados nativos donde se habla el AIMARA (idioma Raíz del QUECHUA) como por ejemplo Alota San Cristóbal con su Iglesia jesuítica construida en roca, su mercado y sus pintorescas calles.
Luego nos regresaremos a alojarnos en el pueblo de Uyuni.

DÍA 6

Regresaremos a Argentina en un itinerario al de día 3 con la salvedad que la noche será en el pueblo de Tilcara en la Provincia de Jujuy
https://www.jujuyturismo.com.ar/tilcara.php

DÍA 7

Luego del desayuno y a primera hora de la mañana compartiremos una caminata con Llamas hacia el Pucara de Tilcara (Antigua Ciudadela Pre-incaica reconstruida en la década del '50 que refleja y podemos interpretar la vida de estas antiguas poblaciones (La Quebrada de Humahuaca (154 km de largo) cuenta con 19 sitios similares, el de Tilcara es el único construido). Almuerzo y traslado al Aeropuerto de San Salvador de Jujuy en vuelo de la tarde (2 hs de viaje al Aeropuerto).

Incluye:
Transporte
Coordinación permanente
Guía Bilingüe
Hotelería
Almuerzo (Comunidad Indígena Hornadita, Salar de Uyuni y pick Nick en excursión con la Llamas).

No Incluye:
Entradas a Parques, museos y sitios arqueológicos.
Pasajes Aéreos.

CONSULTAS

JUJUY

BELGRANO 1064
Tel. 0388 4240500 / 4242510
info@norteramaturismo.com.ar
atilio@norteramaturismo.com.ar